Los peces mas bonitos del mundo

 La mayoría de estos peces destacan por su colorido cuerpo, el cual unos usan como forma de distracción y otros para cazar a sus presas. Sea cual fuere, es un gustazo tener a estos compañeros en el acuario y apreciar su color. Pero, cuidado, recordad que no todos los peces tienen las mismas necesidades y que algunos de ellos son depredadores.

Pez mandarín, o colorido al máximo exponente

Es uno de los peces más coloridos (con una mezcla de azul, amarillo, naranja y verde en su cuerpo) y uno de los que más triunfan en acuarios de agua salada. Si la luz incide en ellos son todo un espectáculo con sus relucientes escamas.

Se alimentan de pequeños crustáceos y otros invertebrados, por lo que su cuidado es sencillo.

Pez disco

Es una especie única con formas dibujadas en su cuerpo a través de muchos colores, desde tonos azul, rojo, blanco… su forma también es poco menos que curiosa, redondeada y comprimida en los lados.


Pez payaso

Este pez es conocido por todos, después de que la industria Disney decidiera usarlo para una película, la conocida “buscando a nemo”. También se le conoce como pez anémona.

Pez betta

El betta es de los más conocidos en agua dulce y de los que más destacan. No es para menos ya que su color vistoso y brillante le hace único en este tipo de aguas y a mí particularmente me encanta. Lo podemos encontrar en gran cantidad de colores (veteado, camboyano, mariposa, azulado, rojo chillón y chocolate).

La forma de la cola es especial, pues los hay que la tienen con forma de media luna y otros con forma de veleta. Los más famosos suelen ser los machos, ya que son los que más destacan.

En cuestión de alimentación son omnívoros, pero mejor si comen carne.

Pez morisco 

Es uno de los más buscados para los acuarios, pese a ser tan caros y difíciles de mantener. Hay que tener cuidado con que no os timen ya que hay una especie muy parecida.

Lo que más llama la atención es su mezcla de color blanco, negro y amarillo degradado.


Pez arco iris

Es un pez asiduo en los acuarios, tanto que llega a ser complicado encontrarlo fuera de ellos. Eso sí, necesitará un acuario grande para desplazarse, olvidaos de él si tenéis un acuario pequeño. Los podréis encontrar de muchos colores.



Comentarios