Cuales son los alimentos para peces


Hay una gran variedad de alimentos que podéis echar a los peces para que crezcan sanos y que pueden ser comprados en tiendas especializadas o podéis tenerlos vosotros en casa.

La lombriz, tanto de tierra (la más habitual), como otras especies, podéis comprarlas de cultivo o recogerlas vosotros mismos. En el caso de los peces grandes podréis echarlas directamente, pero en el caso de que los peces sean pequeños será mejor que las hagáis trocitos, para evitar que se puedan atragantar.

Los gusanos de la harina son las larvas de un coleóptero, y aunque son de fácil cultivo, debido a su tamaño (solo útil para peces grandes) y su elevada dureza, no son alimentos muy aconsejables.

Tubifex recién capturado, es uno de los mejores, pues tiene un elevado aporte nutricional, pero son difíciles de digerir. En este caso no deberéis dejar que los consuman de forma habitual.

Las gambas de salmuera recién nacidas. Estas son más complicadas de dar a comer, ya que para evitar que se queden en el fondo, deberéis poner una luz cenital para que se eleven en el agua y así los peces los puedan capturar.

Mosquitos, capturadlos mediante trampas para insectos y después usadlos para alimentar a vuestros peces.

La artemia salada es un auténtico manjar para los peces pero deberéis echarlos de tal forma que se los coman rápidamente, ya que al ser de agua salada morirán en cuestión de segundos y podría dañar el acuario.

Con respecto a los cyclops también deberán ser comidos por los peces de forma rápida, ya que cuando se vuelven adultos se pueden convertir en depredadores.

Daphnias, dafnios o pulga de agua son más baratos, pero su valor nutricional es escaso.

Comentarios