Los 10 mejores peces de acuario

  1. Tetra: se trata de un pez tropical con un color bastante llamativo ya que puede encontrarse en las tiendas de animales con muchas tonalidades diferentes. Son una especie de pequeño tamaño que no supera los cinco centímetros de longitud. Son muy fáciles de cuidar y pueden vivir en peceras relativamente pequeñas siempre que estén correctamente equipadas. Agradecen tener el agua a una temperatura elevada, en torno a los veinticinco grados.
  2. Guppy: son peces tropicales de acuario muy famosos a lo largo de todo el mundo. Son fáciles de mantener, por lo que son idóneos para la gente sin experiencia. Es conveniente instalar diferentes plantas y elementos decorativos en el acuario para que se sientan más cómodos y no se estresen con facilidad. Soportan temperaturas más bajas, pero prefieren vivir por encima de los veinte grados.
  3. Cíclido: los cíclidos son peces cada vez más habituales en cautividad que han llegado a cautivar a multitud de aficionados debido a su aspecto tan curioso. Existen muchas especies de cíclidos y todas ellas son peces tropicales de acuario, pero hay que saber que algunas variantes son mucho más difíciles de cuidar que otras. Su mantenimiento es generalmente de un nivel medio y pueden vivir en ambientes muy variados. La única pega es que suelen ser animales bastante territoriales.
  4. Laberíntido: son animales muy sencillos de mantener en cautividad, pero no se llevan bien con todos los peces de su propia especia. Sin embargo, normalmente sí pueden vivir con individuos de otras variedades. Pueden vivir tanto en aguas frías como en entornos totalmente cálidos, por lo que son peces muy resistentes.
  5. Aulonocara: se trata de una variedad de pez que destaca por sus tonalidades extremadamente llamativas. Son muy fáciles de cuidar. Apenas alcanzan los quince centímetros de longitud. Sin embargo, necesitan un acuario muy espacioso para poder nadar con total normalidad. Se trata de una especie de pez totalmente omnívora, por lo que comen tanto alimentos de origen animal como vegetal. Aceptan piensos, escamas y sticks, así como productos congelados.
  6. Pez Arco Iris: una de las principales características de esta variedad es que poseen el cuerpo recubierto de diferentes tonalidades de color. Son peces tropicales de acuario con un aspecto muy llamativo que pueden vivir en entornos de entre los veinte y los veinticinco grados sin problemas siempre que el pH sea neutro.
  7. Kuhli: no suelen medir más de diez centímetros. Comen casi cualquier cosa y son muy resistentes. Se adaptan a todo tipo de acuarios y no suelen causar problemas.
  8. Xiphos: son peces fáciles de cuidar, pero requieren mucho espacio y no es recomendable tenerlos en acuarios de menos de setenta litros. Pueden vivir en entornos de hasta treinta grados. No suelen superar los quince centímetros de longitud. Son peces tropicales de acuario poco agresivos, por lo que pueden vivir con otras especies sin problemas.
  9. Barbo: los barbos son animales territoriales que pueden reaccionar de forma negativa frente a otros individuos, por lo que es mejor tenerlos solos o en peceras muy grandes. Prefieren temperaturas más bien bajas, de entre los diez y los veinte grados. Es mejor mantenerlos en grupos de unos diez individuos para evitar problemas relacionados con el estrés.
  10. Tateurdina: son animales con colores muy variables complicados de encontrar en las tiendas de animales. Pueden vivir en peceras pequeñas porque no requieren cuidados especiales. Son muy resistentes.

Comentarios