Razones por la que mueren los peces

 

  1. Demasiado peces en una misma pecera. Es conveniente separar a los peces en diferentes acuarios si la capacidad del recipiente no es demasiado grande. La mayoría de los peces necesitan mucho espacio para nadar y se estresan si ven poco espacio.
  2. A la hora de cambiar el agua muchas personas no la tratan con anterioridad y tanto el cloro como las sustancias nocivas pueden alterar el bienestar de los peces. El agua del grifo debe ser tratada con anterioridad para no causar problemas a los animales.
  3. Limpiar la pecera antes de meter a los peces es fundamental. Mucha gente llena los acuarios sin limpiarlos ni desinfectarlos y eso puede causar daños a los animales. Hay que comprobar que no queden restos de jabón ni de otras sustancias.
  4. Los productos químicos no específicos para animales pueden causar problemas si son utilizados para limpiar la pecera. Solo hay que emplear artículos especiales para acuariofilia.
  5. Dar demasiada comida a los peces. Algunos peces no controlan bien lo que comen y eso puede hacer que se empachen y mueran un una digestión mal llevada.
  6. Tocar el cristal del acuario de forma continuada puede molestar a los peces más asustadizos y eso puede causarles problemas relacionados con el estrés. No hay que molestar a los animales.
  7. Echar a los peces al agua del acuario de golpe puede hacer que se dañen, ya que pueden golpearse con cualquier objeto decorativo. Hay que hacerlo con cuidado, de forma muy pausada.
  8. Cambiar totalmente el agua del acuario cuando se ensucia. Eso hace que los parámetros del entorno cambien de golpe y los peces no se adaptan tan rápidamente. Nunca hay que quitar más de la mitad del agua de la pecera para meter agua nueva y es recomendable solo retirar como máximo un treinta por ciento en cada ocasión. Así se evitará que los peces noten demasiado el cambio.
  9. Echar a los peces del recipiente en el que vienen de la tienda de animales al agua del acuario directamente. Eso puede hacer que si el agua de ambos lugares no se encuentran a la misma temperatura los peces sufran cambios bruscos que pueden hacerlos enfermar. Hay que dejar la bolsa en la que van los peces flotando en el agua del acuario unos minutos para que la temperatura de ambos recipientes se vaya igualando.
  10. Insertar peces que no son compatibles entre sí en el acuario. Eso hace que los diferentes individuos se peleen y puede haber muertes.



Comentarios